Autora del mes: J.K Rowling

Hola, hoy les traigo el primer autor del mes de este blog, una mujer a quien sencillamente admiro, que pasó de ser una mujer británica normal y corriente a ser una de las escritoras más conocidas del mundo y una de las inglesas más ricas en todo Reino Unido: J.K Rowling!

Su nombre real es Joanne Rowling, y nació en Junio de 1965 en Reino Unido.  Escribe bajo su pseudónimo de J.K Rowling porque, antes de publicar el primer libro de la saga Harry Potter, la editorial de producción temió que, al decirse que la autora del libro era una mujer, no fuera tan vendido.
Al final la autora eligió escribir bajo ese pseudónimo porque, al no tener segundo nombre, eligió la inicial del apellido de su abuela, Kathleen.
Sus inicios como escritora comenzaban cuando era pequeña, según nos cuenta la autora recuerda como escribía pequeñas historias fantásticas que solía leer a su hermana pequeña.
Su momento de inspiración fue en 1990, mientras estaba en un tren camino a Londres, la idea de una escuela de magos le vino a la cabeza:

«De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea»


Creo que en ese momento no sabía el éxito mundial que tendrían sus libros. Hizo un gran número de ventas y fue motivada por los fans hasta publicar la saga entera.
Al principio no fue fácil publicar el primer libro: fue enviado a 12 editoriales y todas lo rechazaron. Debemos dar las gracias a la hija de un editor de una pequeña editorial en Londres: leyó el primer libro en immediatamente pidió el segundo, cosa que permitió que se publicara por fin el libro.
 Después de Harry Potter, se dijo que se haría una enciclopedia, pero no revela cuando. Respecto a las películas, hubo algunos problemas, Rowling puso algunas exigencias: pidió que las grabaciones se hicieran en Reino Unido y también que todos los actores fueran británicos. Participó en el casting para elegir a Harry, Ron y Hermione (Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson).
Y además la saga entera ha sido dirigida por varios directores, Ninguno estuvo más de 3 películas!
Rowling siempre fue  muy misteriosa respecto lo que passaría en los siguientes libros, pues ni los mismo actores los sabían. Después de que haya llegado al cine a saga entera, no se puede negar que ha sido un éxito taquillero mundial,y una de las que más fondos ha recaudado.
Espero que les haya gustado conocer un poco más a J.K Rowling!



0 comentarios: