Recomendación del mes: The Selection #1, Kiera Cass

Hola, hoy les traigo el libro del mes, The Selection, de Kiera Cass. Disfruten!

"Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar."

Bueno, esta es mi primera recomendación del mes. Aquí va haber muchos spoilers, así que si no habéis leído el libro no recomiendo que lean esto, no me gustaría que alguien se enterara del final de este libro :D.
Bien, tengo que reconocer que este libro lo empecé con pocas ganas, pensaba que eran como una especie de Juegos del Hambre pero al estilo princesitas, Y después estuve algo así:

Yo echando una hojeada al libro:
 Yo leyendo las primeras horas del día:
 Yo en el recreo:
 Yo sacando al perro:
Yo cuando acabé el libro:

Total, que al final lo terminé en un día jjaja. Nuna hubiera pensado que me gustaria tanto! 
Bueno, ahora profundizamos un poco más en la trama. La sociedad es sencilla, aunque sea del futuro parece la del pasado...: Estan divididos en castas, cada una dedicada a una profesión. Van del 1-8, y el problema de America es que su novio es un 6 y ella una 5, tendría que llevar una vida peor que la que lleva ahora, y por eso no se lo quiere decir a sus padres. Eso no me gustó es como muy machista, siempre tendrian que pasar todos al que tenga la casta superior y todos contentos.
 Pero  después Aspen y todo.... la historia da un giro radical. 
Respecto a los personajes, la única que se mantiene es América. Porque Aspen... bueno mi opinión al principio me caía bien (parecía lindo), después pasó a ser una mala persona al estar con esa justo cuando America se iba, y por no hablar de cuando rompieron, dejó a America fatal y luego para cuando ya se vuelve majo mi corazón estaba totalmente entregado a Maxon,.
Lo que más me gusta de él es que es sencillo, no es el típico principe engreído, no sé por qué pensaba que seria como Ash de The Iron Fey, cuando salió por la tele fue la primera impresión que me vino a la cabeza, pero en realidad es tierno, inocente y algo divertido. Lo que más me gustó fue cuando encontró a America en los jardines, llorando y el no supo que hacer jajaja, eso fue genial!!!
Y bueno, el libro en general es bastante bueno, una lectura ligera, pero tiene un final un poco abrupto...
Y después tiene su acción... 
QUIÉN NO SE ESTÁ PREGUNTANDO QUE QUIEREN LOS REBELDES?
Es superinteresante!!! Estoy esperando que sucederá en La Élite, y a ver con quien se queda a America al final!!!!
Puntación:
Besos!!!


3 comentarios:

  1. Hola ;) me gusta tu blog está muy lindo
    En el mío también recomiendo libros y frases
    http://pedacito-de-libro.blogspot.mx/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fatima, me pasé por tu blog, está muy bien :D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar