Splintered de A.G.Howard

Hola!! Os presento la trilogía Splintered, són tres libros basados en el famoso cuento de Alicia en el país de las maravillas, desde un punto de vista completamente diferente. Seguid leyendo y vereis a lo que me refiero...

 Susurros

Bienvenidos al verdadero país de las maravillas.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



La escritora nos narra la historia de Alyssa una chica a la qual las plantas y los insectos le hablan, su madre, Alison está encerrada en un manicomio por esa misma maldición. Ella cree que su madre está loca y también ella misma. Cree que al ser la descendiente de Alicia, la chica que inspiró a Lewis Carroll a escribir el famoso cuento de Alicia en el país de las maravillas, todas sus descendientes tienen esa locura genética. Pero ¿Y si esa historia de niños, está basada en una historia real?. Alyssa esta a punto de descubrirlo, junto con Jeb, su vecino y mejor amigo por el qual tiene una potente atracción y con el qual esta molesta (porque él está saliendo con la odiosa Taelor). Jeb es cariñoso, fiel, honesto, listo, intuitivo, guapo... y es el único que ve a través de ella y soporta ese morboso hobbie que tiene Alyssa.


Y luego esta Morfeo, el chico de pelo azul, atractivo y enigmatico el qual Alyssa no recuerda. Morfeo y Alyssa han compartido su infancia... mejor dicho, han compartido los sueños de infancia de Alyssa. Se volverán a reencontrar y Alyssa tendrá una pelea interna entre confiar en él o no, al darse cuenta que ese niño simpático y divertido con el que compartió tanto tiempo no es el mismo Morfeo con el que ahora se encuentra. Con el tiempo se dará cuenta como realmente es Morfeo, egoista y manipulador.



La historia es un no parar de sucesos, es fácil y rápida de leer. El país de las maravillas de este libro es una versión retorcida de la típica historia y nada es tan sencillo como parece. El final de la historia es rebuscado y impredecible y ME ENCANTÓ. No porque fuera un final bonito y feliz. Sinó por que no me decepcionó, no fue el típico final, se nota la dedicación de la autora, el libro está  muy bien pensado.
Puntuación:

2 comentarios:

  1. Una duda... como lo descargo? o donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, lo siento, pero este no es un blog de descargas, por el tema de respetar los derechos de autor...

      Eliminar