The Elite, by Kiera Cass

Hola, hoy os presento una reseña de una saga que me gustó bastante y del cual hice reseña del primero en el blog. Esta saga me está gustando mucho, y aunque aquí ha bajado un poco el nivel, sigue estando bastante bien. 


"De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…"

Bueno, ya aviso que eso tendrá SPOILERS tanto de la Selección como de la Elite. Primero de todo, no se como  se lo monta Kiera, pero he acabado con los dos libros en menos de 24 horas, y esto no es normal. Normalmente suelo tardar más pero eso de 1 día 1 libro como que no. 
Empecé este libro con muchas ganas, y bueno, no fue tan bueno como el de la Selección, y está demasiado centrado para mi gusto en el amor
Supongo que ya lo pone en la reseña. Todo se basa en Maxon, América y Aspen. 
Todo el mundo piensa que en este libro América se pone muy tonta, pero sinceramente, piénsenlo. En todas las reseñas que leí acerca de este libro dicen que nos teníamos que poner des del punto de vista de Maxon, pero....
ALGUIEN SE PUSO EN EL PUESTO DE AMÉRICA?
Creo que no
Sí, tiene algunas escenas en que dices... no coments, Así que lo dejaremos en que está confundida.  


Esta chica me recuerda a Jacinda de Firelight, algo bipolar, algo así como me quiere o no me quiere. Y sí, América se pasa la mitad del libro pensando en eso. 
"Porque claro, yo quiero a Maxon, pero antes estaba con Aspen aunque ahora es más importante Maxon, no podría vivir con él. Pero es que  Maxon tiene a Kriss (estúpida bruja), y yo estoy sola, Aspen también.... Pero yo quiero a Maxon. ¿No te lo había dicho antes?" 
Y algo así resume los pensamientos de América. Se supone que es una competición, y es normal que las otras candidatas quieran el puesto de princesa. 
Como decía, es como una competición de Barbies luchando por un Ken.
Aunque bueno, de vez en cuando no viene mal leer un libro así. Resulta... entretenido. Que los rebledes atacan el castillo, no importa, mis amores son más importantes. 
Y hablando de los rebeldes... no salen tanto como me hubiera gustado. Ese es otro tema discutible. Yo esperaba más acción... Le da más vida al libro.Y todo lo que lían por unos libros? En serio? 
TODO POR UNOS MALDITOS LIBROS?
Pienso que la historia podría haber estado mejor. 
Además, hay una escena que es un plagio total de los Juegos del Hambre. Hay gente que considera que America es tonta al defender a Marlee, su mejor amiga cuando la azotan públicamente. En THG, Katniss corre a ayudar a Gale cuando a este también lo estan azotando en la plaza. Yo no diría que Mer aquí se comporta de una forma estúpida, pero si me recordó a En Llamas.
Aun que no me encantó la Elite, ha sido adictivo, y seguiré con The One. 
Espero que les haya gustado la reseña, y no olviden comentar!!
Puntuación:


0 comentarios: