Autor del mes: Laura Gallego García

Hola lectoress, que tal el fin de semana? Espero que bien. Hoy comienzo esta entrada hablando del autor de este mes. Es una escritora española...
Laura Gallego García

Supongo que es conocido en el mundo mundial que Laura Gallego es con diferencia mi escritora favorita. Nació en Quart Poblet (Valencia, España), en 1977.
Empezó a escribir con once años, la obra se llama Zodiaccia, un mundo diferente. Para realizar esta obra, que estuvo escribiendo hasta los 14 años tuvo la ayuda con una compañera de clase y amiga. Si no recuerdo mal pueden encontrar la novela en su página web oficial.
Su primer libro publicado fue Finis Mundi y con el obtuvo el premio de el Barco de Vapor.
Su gran novela, y por la que se le conoce principalmente es por mi triología favorita:
Memorias de Idhún.
Y también supongo que es conocido en el mundo mundial que esta es mi triología favorita. Espero poderles traer una reseña pronto. Laura Gallego nos cuenta personalmente algunas curiosidades de Memorias de Idhún:
"Empecé a imaginar el mundo de Idhún y sus personajes con 14 años, pero no comencé a escribir la historia en serio hasta los 25. Hasta guardo en un bloc de dibujo el mapa que hice con 16 años, y tengo varias libretas en las que escribí parte de la historia y mitología de Idhún. De hecho, incluso ambienté un libro en Idhún. Se trata de El desafío de Zhur, una novela que nunca publiqué y que he colgado íntegra en esta página, en la sección de Lecturas. Claro que El desafío de Zhur lo escribí hace ya algunos años y, desde entonces, Idhún ha cambiado un poco…."
(Si quieren conocer más curiosidades, entren AQUÍ)

Respecto a sus obras, ha escrito tanto para ámbito juvenil como para ámbito infantil. Y hay muchos géneros, la mayoría tienen temática fantástica y como no, algo de romántica. También ha escrito alguna novela de género realista, como por ejemplo la saga de Sara y las Goleadoras. Yo la leí hace unos años, y está dedicada a un público más bien infantil, aunque me gustó. 
En general, se puede decir que su estilo es literatura juvenil fantástica amorosa, además, la forma narrativa que usa siempre es muy pero que muy adictiva. 
La verdad, me encanta. 

Entre sus obras más destacadas encontramos a Dónde los Árboles Cantan, la tetralogía de crónicas de la Torre, Alas de Fuego y Alas Negras, el Libro de los Portales, y como no, Memorias de Idhún.
Recientemente publicó Todas las Hadas del Reino. Aún no lo leí, espero hacerlo pronto, a ver que tal :)

Saludos y hasta la próxima!!

0 comentarios: