Hija de Humo y Hueso #1, by Laini Taylor

Hola, ¿que tal el día? Ayer me terminé por fin un libro que me ha encantado, principalmente porque tiene una trama muy diferente y original : Hija de Humo y Hueso.
Empezamos con la reseña:

"Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar."
Esta reseña puede contener spoilers del libro, así que si no leyeron el libro y no quieren spoilearse... mejor que no leais esto.
Bueno, Hija de Humo y Hueso ha sido un libro que me ha gustado mucho, y la verdad, no me lo esperaba. Sinceramente pensaba que era un libro como qualquier otro lleno de cosas paranormales, la típica chica que no sabe en que anda metida, solo que pasan cosas a su alrededor que NO son normales, y se encuentra a cierto chico que le dice que es especial y diferente y PUM, se sumergen en una aventura paranormal y que, la verdad, se hacen un poco cansinos.
Pues no.

En Hija de Humo y Hueso también hay paranormalidad, pero es un libro diferente y sobretodo muy original. El principio es más bien introductorio, Karou es consciente de que lleva una doble vida, pero no conoce absolutamente todos los secretos de esta. Ella es una hija de quimeras, criaturas que pasan de ser monstruosas a tener una belleza impresionante. Nos explica un poco como es Brimstone, y lo que hace (colecciona dientes, ya sé que no es muy normal), y como compagina las dos vidas. Como decía, es pura introducción pero al final se descubre todo, y realmente te llevas una sorpresa!!
Ahora hablemos de los personajes:
Karou: es la protagonista y la verdad, me sorprende lo diferente que es al resto de chicas que nos solemos encontrar en los libros. Ella es diferente, es misteriosa, pero no rara
Tiene el pelo azul, un montón de tatuajes y además tiene un carácter fuerte, es determinada, y por lo menos no va babeando detrás de cualquier libro. 
Este libro solo tiene a ella como protagonista principal, el resto son secundarios, como Brimstone y Issa, que la verdad me han encantado, sobretodo Issa, aunque quiero saber algo más de Brimstone, es muy misterioso y raro todo
Después tenemos a los personajes que forma el lado humano de la protagonista, y son principalmente Kaz (su exnovio idiota, pero muy sexy) y Zuzanna, una chica con mucho sentido del humor, que la verdad se parece bastante a mí, porque tiene un carácter no sé... es como muy directa con las cosas, y la verdad me morí de risa con ella.

"—Entonces, si todo es cuestión de química y tú no decides nada, ¿quiere decir que el zopenco todavía hace revolotear tus mariposas? —preguntó Zuzana. Karou levantó la mirada. 
—Claro que no. Lo que provoca es que mis mariposas vomiten. 
Zuzana acababa de tomar un sorbo de té y tuvo que taparse la boca rápidamente con la mano para evitar escupirlo, conteniendo la risa hasta que logró tragar. 
—Qué asco. ¡Tienes el estómago lleno de vómito de mariposa! 
Karou rió también y siguió dibujando. 
—De hecho, creo que mi estómago está repleto de mariposas muertas. Kaz las mató. 
Junto al dibujo escribió: «Papilio stomachus: criaturas frágiles y vulnerables a las heladas y la traición». 
—No importa —afirmó Zuzana—. Tenían que ser bastante estúpidas para enamorarse de él. Crecerán otras nuevas, más sensatas. Mariposas inteligentes. 
Karou adoraba a Zuzana por su disposición a jugar con aquel tipo de tonterías hasta el infinito.
—Estupendo —levantó la taza de té para hacer un brindis—. Por una nueva generación de mariposas, esperemos que menos estúpidas que las anteriores."

Aunque el libro es de por si gracioso con cosas como estas:

"Él no se da cuenta. Forma parte de la condición de monstruo no identificarse como tal. Es como el dragón que mientras estaba agachado en una aldea devorando doncellas escuchó a los campesinos gritar. «¡Un monstruo!», y se volvió para mirar."

Ahora vamos con la trama.
Karou, tiene 2 vidas: una normal, y otra no tan normal. Bueno, la normal es la de la típica estudiante de arte bla,bla,bla, restemosle importancia a eso.
Vamos a lo interesante: la vida que lleva Karou con las quimeras. La participación de las quimeras es lo que más me gusta de este libro, porque es muy original, por una vez no usan ni ángeles caídos, ni brujas, ni vampiros (este último está definitivamente D-E-M-A-S-I-A-D-O visto). No. Quimeras. Son seres que bueno, se podrían llamar monstruos, algunos son bellos, pero otros no, pueden tener cabeza de tigre, cuerpo de cocodrilo y patas de jirafa (me lo estoy imaginando y eso sería muy monstruoso). 
Y las quimeras estan en guerra con los serafines, que son ángeles "malos" con alas de fuego, y ojos llameantes, y creo que con eso queda claro que no buscan la paz y el equilibrio mundial.
Lo mejor de este libro es la manera en como te introduces en este mundo, y hace que la lectura sea más amena y rápida. 
Y luego llega el final. Ese odioso final.
Pasas la página y ves que aparece una plumita en el medio como esta:
Al principio de esa parte vas como un poco despistado, pero después vas atando cabos (el tiempo depende del nivel de inteligencia de cada uno jajaja, es broma) y la verdad, creo que no te dan tiempo de asimilarlo, porque eso hay que poder digerirlo bien. Se estan 300 páginas del libro de una forma tranquilita, y de repente pum, te lo sueltan todo de golpe. Eso no sienta bien. 
Y piensas en todo y te surgen nuevas preguntas.... Es todo muy confuso.
SPOILERS
Bueno, esto puede ser demasiado revelador... La verdad, es como muy raro que Karou fuera Madrigal, porque es como si a partir de ahora ella tuviese que comportarse como Madrigal y no como Karou... y hace como un cambio radical de personalidad.
Y bueno, luego está Akiva, que se vuelve a enamorar de la misma chica que hace 17 años per con un cuerpo diferente. Es raro, pero realmente muy original, así que creo que voy a seguir con la saga... A ver que tal esta Días de Sangre y Resplandor!
SPOILERS OFF

Puntación:


2 comentarios:

  1. Me encanto ese libro:3
    Hola, me quedo en tu blog, sígueme de vuelta :http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/
    y te recomiendo esta iniciativa:http://unlibrero.blogspot.mx/2015/05/iniciativa.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!, paso para decirte que te he nominado al Book Tag Arcoiris: http://congeladaeneltiempo.blogspot.com/2015/09/book-tag-el-arcoiris.html
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar